TODO TRANSMUTA MENOS LA IMPUNIDAD

En el enlace de Diario El Pueblo encontramos la noticia que está desarrollada debajo.

Ir a buscar un cuchillo al auto para agredir a una persona en el cuello y desde atrás se toma como “lesiones personales”. En otros lugares y en otras circunstancias del paisito eso es por lo menos con “premeditación y alevocía”.
Llama la atención el hermetismo de las autoridades,,, Como si estuviera “Mandinga” atrás!
No se escucharon ni las voces cotidianas que se levantan ante cada hecho delictivo relacionado con el alcohol!

Por este tipo de actitudes de “no me toquen al nene” y “que las leyes las cumplan los de enfrente” es que no hay gobernante que logre soluciones de fondo en estos temas.
Porque el peor flagelo está entre quienes figuran como dirigentes de las instituciones y guambia con quien se atreva siquiera a nombrarlos.

http://www.diarioelpueblo.com.uy/policiales/page/5

Procesaron sin prisión al joven que hirió a otro de una cuchillada a la salida de un baile en la costanera
Publicado el 25.01.2011

Policía mantuvo total hermetismo sobre el caso y no brindó información

Fue procesado sin prisión el joven de 22 años de edad, que en la madrugada del domingo, agrediera a otro con un puñal a la salida de un local bailable en la Costanera Norte. El ahora procesado, que ya contaba con anotaciones policiales como menor, ahora participó de una pelea con otro joven de su edad y en un momento determinado, se habría dirigido hasta su automóvil, que estaba en el estacionamiento del local, tomando un cuchillo que tenía en el interior del coche y agrediendo a su contrincante provocándole un corte casi a la altura del cuello.

El agresor fue detenido de inmediato por el personal policial de la Seccional Quinta de Policía y trasladado hasta la Seccional Primera donde permaneció detenido hasta ayer de mañana, cuando fue remitido ante la Justicia Penal, que lo procesó horas después, por el delito de lesiones personales.

HERMETISMO

Con total hermetismo por parte de la Policía se manejó este caso, donde no se proporcionó ningún tipo de información, e incluso llegó al punto de que algunos funcionarios policiales de la seccional Quinta, que fue la que realizó el procedimiento, negaron en reiteradas oportunidades a EL PUEBLO la existencia de este caso, derivando la responsabilidad de las actuaciones a la Prefectura del Puerto de Salto, por haber ocurrido el hecho en jurisdicción de esta institución.

Ayer, en la Redacción de EL PUEBLO no se recibió la habitual información oficial, de los que a juicio de la Policía, se constituyen en las denuncias más importantes de la jornada. Ni tampoco hubo un canal oficial de información para brindar detalles sobre este caso, algo que siempre es corriente en la Policía cuando ocurren este tipo de situaciones.

Sin embargo, fuentes extraoficiales indicaron a este diario que el joven agresor, fue detenido por la Policía de la Seccional Quinta, en la Costanera Norte y Apolón, a las 5:30 aproximadamente de la madrugada del domingo, cuando luego de haber protagonizado una trifulca con otro sujeto, le propinó un corte casi a la altura del cuello, con un cuchillo que tenía guardado en el interior de su auto.

El detenido, fue derivado a la Seccional Primera de Policía donde permaneció en calidad de tal, hasta ayer lunes de mañana, cuando fue remitido al Juzgado Penal de la calle Artigas 1080.

Mientras que el agredido, fue trasladado hasta el Centro Médico, donde se lo atendió de inmediato por presentar un abundante sangrado, aunque afortunadamente el corte que sufrió no fue tan profundo. Desde la sala de emergencias de ese lugar se retiró recién tres horas después.

Ayer por la mañana, esta persona, concurrió a prestar declaraciones ante el juzgado penal donde se encontraba siendo interrogado el agresor. Luego de tomar declaraciones a ambos y a algunos testigos de lo ocurrido, el acusado fue procesado sin prisión preventiva, por el delito de lesiones personales.

Hasta anoche la Policía no brindó detalles del asunto y mantuvo incluso después de que fuera emitida la resolución judicial, un total hermetismo sobre este hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s