CONTEMPLACIÓN

CONTEMPLACIÓN.

Es una opción sanadora –tanto preventiva como curativa- que puede desarrollar una persona, con una mínima instrucción, para modificar determinados parámetros internos, como son estados de ánimo, secreciones hormonales, sistema inmunológico, puntos de vista, cambios de humor. Es decir, todos esos elementos se pueden ver modificados por la práctica de la contemplación –o meditación-.

De hecho, en algunos centros pioneros norteamericanos ya incorporan esta práctica en los servicios médicos, porque han visto que la evolución de la enfermedad es mucho mejor.

Pero esto no es un descubrimiento nuevo, sino que es una práctica presente en todas las comunidades humanas de las diferente culturas. Hay diversas formas meditativas propuestas, ni mejores ni peores; nosotros proponemos llamarlo “contemplación”.

La contemplación, diríamos que es ese estado de quietud –como primer elemento básico- que permite contemplar lo que sucede alrededor, de los pensamientos, de las imaginaciones… bajo otra perspectiva. La quietud es un acontecimiento que, en la vida de los seres, es imprescindible para la supervivencia.

El segundo elemento básico de la meditación es la respiración. Es importante recuperar la respiración abdominal.

El tercer elemento básico de la meditación es buscar el vacío del pensamiento, desprenderse de las ideas habituales, dejar fluir la mente.

Un cuarto elemento es disponerse en una actitud exenta de beneficio.

La práctica diaria de la contemplación se constituye, así, en un elemento coadyuvante de la vitalidad general del organismo.

http://www.comunicacionestian.com/index.php/actividades/meditacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s